Ídolos del pop unidos en el MUVIM

Juntar a todos los representantes de la música pop de todos los tiempos, es y ha sido posible, gracias a la exposición ‘Ídolos del pop’ del MUVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) de Valencia.

Desde el 28 de noviembre hasta el 9 de marzo, todos aquellos amantes de la música, podrán disfrutar de sus ídolos musicales a través de tres espacios expositivos.

En todos ellos se pueden ver carteles de la época, flyers, discos, photocall, ropa, e incluso, también los asistentes pudieron disfrutar de un especial baile dentro de“El cubo mágico”, una discoteca de 25 metros cuadrados, totalmente insonorizada, con la que trasladarse a los años 70, fue posible gracias a la música que iba sonando.

Además de los carteles, vestimentas, y demás accesorios propios de cada uno de los ídolos, la muestra pretende recoger la evolución del rock valenciano entre los años 50 y 90, dejando ver elementos significativos como los tocadiscos, las revistas de la época donde nuestros ídolos eran portada, objetos personales de ellos mismos, etc.

Cada sala pertenece a una época. En el ámbito internacional, se puede ver desde el inicio del rock and roll con Elvis Presley, siguiendo con el twist y el nacimiento de las discotecas, hasta el momento de más esplendor del pop con la aparición de The Beatles, y todo lo que ello trajo después, con el fenómeno fan. En España, brillaron estrellas como Bruno Lomas, sin poder olvidarnos tampoco de la gran voz valenciana de todos los tiempos, Nino Bravo, y en su sala, se pudo observar un documental inédito sobre Nino donde amigos, compañeros y familia, hablaban de él y de su música. La guinda del pastel con la que concluye la exposición es la Ruta del Bakalao donde su estrella principal era Chimo Bayo. Pero no solo tuvieron cabida estos ídolos, sino también pudimos encontrarnos con reconocidas figuras como Camilo Sesto, Seguridad Social, el Duo Dinámico, Calíope, Miguel Ríos, Los Pekenikes, Los Mustanh, Alberto Añón, Concha Velasco, y otras menos recordadas, como Double Vision.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s