Tercera dosis de Mini-Teatro

Como cada mes, el teatro Rialto nos ofrece cinco cápsulas teatrales. Cinco pequeñas piezas, cortas, pero muy intensas, capaces de adentrar al público en los sentimientos, vivencias, y hasta emociones de los personajes.

Este pasado mes de enero las piezas eran las siguientes: ALLÒ INNEGOCIABLE, de Cristina García (con Cristina García); GLEN CLOUS, de Laia Cárdenas (con Manuel Valls  y Marta Chiner); REENCUENTROS, de Jerónimo Cornelles (con Lola Moltó y María Minaya); NIT TANCADA, de Jaime Pujol (con Josep Manel Cassany y Diego Braguinsky) y CARRUSEL DE LOS NIÑOS PERDIDOS, de Carlos Luna y Clara (con Carlos Luna, Anabel Arqueros y Clara).

miniTEATRO redes_ENE'14-01

La entrada por la puerta de atrás te lleva hacia un pequeño hall, en el que, una taquilla de cartón, las cinco cápsulas en el cartel, y muchos tickets de colores, te dan la bienvenida a un nuevo viaje teatral.  Como de costumbre, el sonido de la campana anuncia que tu viaje de ida y vuelta está apunto de comenzar. Cinturones abrochados, sonrisa dibujada en la cara, y muchas ganas de disfrutar de los 15 minutos que duran estas piezas teatrales, interpretadas por grandes y reconocidos actores.  Esos son los elementos básicos para rellenar tu maleta.

Si tu elección ha sido ALLÒ INNEGOCIABLE, tu guía particular te conducirá hacia las escaleras del segundo piso, donde Cristina García, te espera a ti, a él, a ella, y a todos, para celebrar una reunión clandestina con un objetivo muy claro: negociar. Negociar sobre algo que nos afecta a todos, y que sigue vigente en el ambiente, algo tan importante como lo que supone el cierre de RTVV para los valencianos. Sin un final cerrado, los espectadores serán los encargados de decidir el futuro de esta, nuestra televisión y radio valencianas. Eso sí, sea cual sea la decisión, siempre será lo que decida la mayoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ascensor será el vehículo de unión entre tú, espectador, y ellas, Lola Moltó y María Minaya, protagonistas de REENCUENTROS, una pieza adaptada para Mini-Teatro. Una actriz a punto de comenzar su obra, está en el escenario colocada y preparada, hasta que de repente, se cruza entre el público, ella. Desde ese momento saltarán las chispas, recordarán buenos momentos, otros no tan buenos, reirán, cantarán, se tirarán los trastos a la cabeza, y sobre todo, te harán reír a carcajadas. Algo típico en los reencuentros, ¿No?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo ascensor que te lleva, te trae, te recoge y te acompaña en el viaje, será quien te conduzca hacia GLEN CLOUS, una tragicomedia contada por sus dos protagonistas, Marta y Manu. Ella casada con el mejor amigo de Manu, él casado con la mejor amiga de Marta. Ambos quieren contar su historia, pero no tienen claro cómo, y desde dónde contarla. Discuten sobre la manera de narrarla, pero jamás podrán dejar de contar lo que llegó a suceder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para las dos siguientes piezas no necesitarás la ayuda de tu vehículo particular, el ascensor, sino que tus pies y piernas te conducirán hacia unas escaleras que llegan a la planta baja. Un extraño cementerio, una música ténebre y una luz apagada, te recibirán en NIT TANCADA. Los dos protagonistas tienen un plan, uno tiene las cosas claras, otro no tanto. Las tumbas los esperan y mientras ellos hablan, ríen y discuten, un final más que inesperado se va acercando. Humor negro, comedia y misterio, todo unido en una cápsula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras cruzar el cementerio fantasma, al fondo nos esperan los protagonistas del CARRUSEL DE LOS NIÑOS PERDIDOS. Quizás la pieza más mágica del cartel. La escenografía, los diálogos, las voces, las canciones, y hasta el vestuario te transportan hacia donde los protagonistas quieren que llegues. Las canciones son y serán las conductoras de la obra. Canciones que te ayudarán a externalizar tus emociones, frustraciones y secretos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucha variedad, mucha luz, muchos colores, mucho teatro. Un teatro de innovación, de proximidad, un teatro económico y hecho por y para el disfrute de los espectadores. Visto así, ¿a quién no le dan ganas de visitar cada mes el Rialto?

Este mes de febrero se incorporan nuevas piezas. ¿A qué esperas? All The Culture volverá al Rialto para recoger sus impresiones sobre las obras y así, transportarlas a aquellos que no pudieron disfrutar de ellas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s