#RetoBluejeaners

El pasado viernes 29 de noviembre, tuvo lugar en Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la literatura juvenil. Tras anunciarse días antes en Twitter y demás redes sociales, muchos fueron los que no quisieron perderse este acontecimiento.

Estamos hablando del #RetoBluejeaners, el cual desencadenaría en el descubrimiento del título y portada del nuevo libro de Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans. El reto consistió en encontrar las cuatro partes de la portada del libro mediante las pistas que, cada 20 minutos, el autor iba dando por Twitter.

cats

Equipadas con camiseta azul, puntuales, nerviosas e ilusionadas, se presentaron las concursantes una hora antes de la quedada con el objetivo de ganar. Intercambiaron twitters, nombres, experiencias, ilusiones y sueños, y cuando el reloj marcó las 18:00 en punto, colocadas en la casilla de salida, y cuidando la cobertura de su bien más preciado, el móvil, se prepararon para recibir la primera pista que decía:

PISTA 1. ¿Dónde Valeria y Raúl se dan un beso de azúcar, un abrazo con miel, un te quiero goloso por primera vez?

banco

La primera pista dio lugar a algunas confusiones, que si un cine, que si otro, hasta que por fin, se cayó en la cuenta de que el lugar idóneo para buscar era un banco, un banco cualquiera, pero ¿dónde? La plaza  del Ayuntamiento fue el sitio buscado. La primera ciudad que la encontró fue Valencia, a pesar de los descuidos. El tiempo de espera para la siguiente pista se hizo eterno. A las 18:20 en punto, la tercera pista decía:

PISTA 2. El club de los incomprendidos regaló una camiseta a María, ¿dónde el papel de regalo acabaría?

0007_papelera

¡En la papelera! gritaron todas al unísono, pero ahí estaba el quid de la cuestión, el entorno estaba rodeado de papeleras, así que había que mirar una por una para encontrar la segunda parte de la portada del libro. También, fue Valencia quien  logró encontrar la pista en primer lugar. Y a las 18:40, la tercera pista:

PISTA 3. Hay una pieza escondida donde un incomprendido viajaría. No es complicado, mira dónde el bus está parado.

Ayuntamiento-nombres-paradas-autobuses-Madrid_TINIMA20120107_0067_5

¡La para de autobús! Hasta allá que fuimos corriendo para buscar la tercera parte de la portada del libro. Y ahí estaba esperándonos. Valencia iba en cabeza, pero no había que confiarse. A las 19:00 horas, la cuarta, última y decisiva pista decía así:

PISTA 4. Ve a un lugar cercano, como en el que la madre de Valeria trabaja, y tendrás la última pieza a mano.

DSC02026En menos de diez segundos Valencia ya tenía la pista localizada y encontrada. Pegada debajo de una mesa de una cafetería estaba la última pieza de la portada del nuevo libro. Esta pieza fue la decisiva, ya que la primera ciudad que la encontrara y consiguiera montar toda la portada, hacerle una foto, y mandarla, sería la ganadora. Los datos del móvil no fallaron a ninguna valenciana y la foto se subió a la primera. Así que, la ciudad que consiguió reunir todas las piezas y formar la portada en un tiempo casi récord fue Valencia, por lo que esta se convirtió en la primera ciudad a la que Blue Jeans firmará su último libro. Ah, ¿que aun no os he dicho como se llama?

IMG-20131204-WA0006

Una vez sabido el título y color de la portada, se realizó otro concurso a través de Twitter con el objetivo de salir en los agradecimientos del libro. El concurso, realizado desde desde las 19.30 hasta las 21.00, consistía en  lograr 50 tuits de 50 cuentas diferentes de twitter con el hastag del título de la tercera parte. Es decir, conseguir 50 #Puedosoñarcontigo + mención del nombre en twitter. Una vez que se tenían los 50, había que colocarlos en los “favoritos”, y avisar a Blue.

En definitiva, fue un día y una experiencia que todos los bluejeaners recordarán. No todos los días uno se despierta con la noticia que sabrá el título de la portada de uno de sus autores favoritos a través de un juego, del cual será protagonista. Es mágico. Es increíble la pasión que tiene Francisco de Paula para volcarse tanto por sus seguidores. Como también es increíble la suerte que tenemos los seguidores de tener a alguien que se pre1459738_355831931227530_148718817_nocupa tanto por nosotros, por vernos felices, por darnos lo que queremos.

Esto afirma que la lectura no está muerta, que aunque son difíciles los tiempos que estamos viviendo, a día de hoy, la pasión que tienen los jóvenes por los libros está más viva que nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s